Personas mencionadas en Corte de NY podrían ser los próximos extraditados, según excomisionado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

* * *Se designó este jueves el juez natural que conocerá una solicitud de extradición que supuestamente sería la del exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Tegucigalpa,Honduras

El excomisionado Leandro Osorio, aseguró este jueves que, no descarta que las personas que fueron mencionadas en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, sean solicitados en extradición por Estados Unidos (EE.UU.).

“Ha trascendido que han pedido en extradición al exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla y descarto que haya más solicitudes para los autores que fueron mencionados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York”, afirmó el excomisionado.

Señaló que, las autoridades del país no hayan podido iniciar un proceso judicial, contra las personas que han sido extraditadas a EE. UU por varios delitos.

“Demuestra la debilidad del Poder Judicial (PJ), porque sabemos que a las personas que han sido extraditadas, en ningún momento se les ha abierto un proceso en Honduras”, cuestionó.

“Mientras vayan llegando más autores a la Corte de Nueva York, seguirá el desfile de personas involucradas en actos ilícitos”, pronosticó.

Cabe decir que, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó este jueves el juez natural que conocerá una solicitud de extradición que supuestamente sería la del exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eGZjJE
¡Escanéame!