Pese a campaña de la familia Hernández caso de JOH está “perdido” jurídicamente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido opinó el periodista y escritor, Oscar Estrada, quien aseguró que la defensa y el propio JOH saben que a nivel jurídico “el caso está perdido”.

Tegucigalpa, Honduras

Analistas hondureños coincidieron que, pese a campaña de la familia del expresidente Juan Orlando Hernández, su caso está perdido jurídicamente, y más bien su lucha es política y mediática, con la intención también de no perjudicar el Partido Nacional.

En ese sentido opinó el periodista y escritor, Oscar Estrada, quien aseguró que la defensa y el propio JOH saben que a nivel jurídico “el caso está perdido”, su actuar corresponde a pelear más por el “caso político y mediático”.

A criterio de Estrada al exmandatario hondureño le preocupa que la institución azul sea afectada, ya que en un futuro tendría posibilidad de tener una estructura política que lo defienda.

“Creo que el Partido Nacional tiene liderazgos que le permitirán reconstruirse a futuro, si saben jugar bien las piezas, los que están preocupados son los que, estuvieron alrededor del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández”.

De su lado, el abogado penalista Marlon Duarte, apuntó que la condena para Hernández es “inminente, es mi opinión”. Añadió que la carga probatoria es básicamente una prueba testifical porque son delitos de conspiración.

Para el profesional del derecho, la única manera en que el juicio pueda ser pospuesto es que el acusado no esté en condiciones de salud aceptables, “en resumen, que su incapacidad sea total”.

Esta mañana la esposa de JOH, Ana García junto a sus dos hijas brindó una conferencia de prensa para denunciar las irregularidades en el juicio del exmandatario, apuntó que el mismo no será justo por las “violaciones” a las que ha sido expuesto.

Además, denuncio que están recibiendo amenazas de muerte y secuestro, por lo que, teme por su vida, la de su familia y la de JOH en Estados Unidos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma