Pese a endeudamientos no hay resultados en el combate a la pandemia, señala economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Salgado señaló que no se está midiendo el nivel de endeudamiento que ya rebasó el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Tegucigalpa, Honduras

El economista Claudio Salgado, señaló que, pese a los millonarios prestamos adquiridos para el combate de la pandemia del Covid-19, todavía no se ven buenos resultados.

“El problema es que no se ven los resultados del alto endeudamiento que ha tenido el país, para el combate de la pandemia”, cuestionó.

Según Salgado, parece ser que los endeudamientos que ha tenido el país, están siendo utilizados para fines proselitistas.

“La verdad es que el Congreso Nacional (CN), les dio un cheque en blanco para que se endeudaran con alrededor de 2 mil 300 millones de dólares, en este momento, han desembolsado 1,600 millones de dólares, el problema es que no se ven los insumos, las vacunas y la ayuda para los centros de triajes; esto refleja que no se está haciendo un buen manejo de la pandemia”, aseguró Salgado.

Por otro lado, mencionó que no se está midiendo el nivel de endeudamiento que ya rebasó el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

También dijo que, cuando se tiene un endeudamiento superior al 60 por ciento del PIB, significa que el país se ve el riesgo de no pagar la deuda. “Entonces los prestamistas internacionales van a otorgar una tasa mucho mayor”, finalizó el economista. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/34qsQRI
¡Escanéame!
Coma
Coma