Pese a la denuncia interpuesta Policía y MP no se han comunicado con Castellanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Respecto al origen de las amenazas, dijo desconocer el tema, sin embargo hizo énfasis en las más recientes investigaciones realizadas por el CNA.

Tegucigalpa, Honduras

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dijo que a pesar de haber impuesto la denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP), no se han comunicado con ella.

“En lo absoluto. Ni la policía ni el Ministerio Público se han puesto en contacto con mi persona”, evidenció la profesional del derecho.

En tanto que confirmó su salida de Honduras, “en efecto he salido del país, tengo un evento pendiente en la OEA esta semana pero ante las situaciones de inseguridad que se ha mostrado alrededor de mi familia y de mi persona decidimos salir antes del país y que se puedan investigar ciertos hechos que se han dado en las últimas semanas”.

De igual forma expuso que desde hace tres semanas las amenazas tomaron mayor fuerza y durante los últimos siete días se intensificaron.

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

“Yo tengo que decir que amenazas desde hace ya varios años, son 149 líneas de investigación que hemos sacado de manera pública, pero las amenazas más fuertes que se han recibido han sido aproximadamente hace tres semanas hasta la fecha. Pero realmente se han intensificado en la última semana”, detalló.

Respecto al origen de las amenazas, dijo desconocer el tema, sin embargo hizo énfasis en las más recientes investigaciones realizadas por el CNA.

“Hemos hecho varias denuncias, hemos denunciado en su momento al procurador y sub procurador, luego entregamos a la ciudadanía el informe concentración de poder, hicimos una fuerte denuncia con el tema de la Tasa de Seguridad en donde señalamos tanto funcionarios y exfuncionarios que formaban parte en el Consejo de Ministros y una denuncia también en contra del actual director de la OABI”.

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

Indicó que la entidad en contra de la corrupción sigue trabajando aunque “hay muchas personas que no han podido tolerar la verdad del CNA donde cada una de las palabras está respaldado y entregado al Ministerio Público”.

En relación a su continuidad en la institución mencionó que, “estamos trabajando, hay un equipo del CNA muy bien construido, consolidado que se está ocupando del trabajo y espero que sea un par de días fuera del país y luego retornar para seguir en mis labores”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma