Pese a operativos e incautaciones, crimen persiste en cruzar y producir droga en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La marihuana es la droga más consumida en Honduras y Colón constituye la base de plantaciones de cannabis y arbustos de coca.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, inspector Edgardo Barahona, manifestó que, pese a los operativos constantes, las organizaciones criminales persisten en pasar droga por el territorio nacional.

El funcionario policial indicó que sólo en lo que va del año las autoridades han logrado el decomiso de 467,500 plantaciones de hoja de coca en todo el país.

Lo anterior ha tenido lugar con principal énfasis en los departamentos de Colón, Atlántida, Yoro, Olancho y El Paraíso.

Barahona apuntó que a la fecha se contabilizan alrededor de 40,105 arbustos de marihuana decomisados.

Derivado de las distintas operaciones policiales, añadió, se han decomisado en droga procesada 3,894 kilos de clorhidrato de cocaína y 12,921 libras de hierba alucinógena.

“Productos de los trabajos policiales se han logrado desarticular nueve narcolaboratorios y hay varias personas que han sido requeridas al respecto”, subrayó.

La marihuana es la droga más consumida en Honduras y Colón constituye la base de plantaciones de cannabis y arbustos de coca.

Constantemente las fuerzas de seguridad y defensa realizan operaciones de este tipo en el caribeño departamento de Colón.

En el presente año se han cortado e incinerado más de 100 mil plantas de marihuana, para un gran total de 3 millones 856 mil desde el inicio de las operaciones interinstitucionales en el 2014 hasta la fecha.

Es así que las Fuerzas Armadas de Honduras en combinación con otras entidades de seguridad del país, reiteran que ponen en práctica estos trabajos que luchan de forma frontal contra el flagelo del narcotráfico y crimen organizado en el país. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma