Pésima gestión genera desmotivación en la institución policial”: Leandro Osorio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Osorio no descarta que ante escenarios como este se pueda volver a experimentar una revuelta como la acontecida hace algunos años en el Escuadrón Especial Cobras en Tegucigalpa.

Tegucigalpa,Honduras

El exjefe de inteligencia de la Policía Nacional (PN), Leandro Osorio, dijo que la policía hondureña está desmotivada ante la “pésima gestión” de los que dirigen la institución, por lo que recomienda un replanteamiento en las mejoras de política de seguridad del Estado.

“Hay una desmotivación generalizada en la institución policial y no es de ahorita “He tenido informes de policías que entregan su vestimenta y no regresan más”, manifestó.

Osorio no descarta que ante escenarios como este se pueda volver a experimentar una revuelta como la acontecida hace algunos años en el Escuadrón Especial Cobras en Tegucigalpa.

“Cuando el descontento es generalizado es peligroso, por eso apelaría a que las autoridades solucionen este tipo de problemas antes de que se lleve el proceso electoral, si no estaríamos a las puertas de una crisis”, apuntó.

El exjefe concluyó que una de las estrategias es replantear y hacer una política de seguridad pública que tenga los mecanismos de mejora al servicio que se da a la ciudadanía.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3oqZIoH
¡Escanéame!
Coma
Coma