PGR niega haber recibido informe final y concluyente sobre adquisición de hospitales móviles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El informe final con los hallazgos es necesario para interponer las acciones que en ley correspondan, para garantizar la defensa de los intereses patrimoniales del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que hasta la fecha no ha recibido informe final y concluyente por parte de la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), sobre los hallazgos e incumplimientos en la adquisición de los hospitales móviles.

En ese sentido, mediante un escrito, la PGR dijo que no ha recibido información en la que se indique de forma puntual y concreta, los hallazgos e incumplimientos en la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de los sanatorios móviles, para que con fundamento en éstos se puedan ejercer las acciones contra el proveedor.

El informe final con los hallazgos es necesario para interponer las acciones que en ley correspondan, para garantizar la defensa de los intereses patrimoniales del Estado. La PGR actuará de inmediato al obtener la información definitiva e integral que ha venido requiriendo.

Sin embargo, el presidente de la junta interventora, José Ernesto Leva Bulnes, defendió que esta institución ha enviado informes al Ministerio Público (MP) y a la PGR.

«Al Ministerio Público le hemos remitido 181 líneas de investigación y a la Procuraduría General de la República le hemos dado dos informes completos”, manifestó.

Además, sostuvo que en unas semanas llegará al país una empresa extranjera para hacer auditoría forense e investigar sobre la compra de hospitales móviles y estos informes serán remitidos al MP y a la PGR.

Refirió que los dos informes remitidos a la PGR incluyen información integral y no solo del intermediario Axel López.

“En la primera semana de marzo, todos los hospitales que faltan por instalar van a estar instalados”, anunció sobre el resto de hospitales móviles. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma