PGR obtiene sentencia favorable y evita perjuicio de más de L. 1,800 millones al Estado de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gracias a esta acción legal, se evitó que se causara un perjuicio al tesoro nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció en las últimas horas que logró una sentencia a favor del Estado de Honduras, impidiendo así un daño potencial al tesoro nacional por un monto considerable.

Según el comunicado emitido por la PGR, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia confirmó una sentencia previamente otorgada por la Corte Primera de Apelaciones Civil del departamento de Francisco Morazán. Esta sentencia se refiere a una acción de amparo presentada por la PGR en un caso de indebida ejecución forzosa de liquidación de daños y perjuicios ante el Juzgado de Letras Civil.

Gracias a esta acción legal, se evitó que se causara un perjuicio al tesoro nacional por una cantidad significativa: 1,835,615,953.19 de lempiras.

Además, la PGR informó que también está interviniendo en otro caso, presentando un incidente de nulidad absoluta de actuaciones relacionado con una ejecución ilegal de título extrajudicial contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Este proceso se lleva a cabo ante el Juzgado de Letras Seccional de Tocoa del departamento de Colón, y busca anular actuaciones que vulneran los derechos fundamentales procesales. La cuantía de este caso supera los mil millones de lempiras. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma