PGR suscribe convenio con el Poder Judicial para una efectiva defensa de los intereses del Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta alianza estratégica de cooperación permitirá compartir buenas prácticas y conocimientos.

Tegucigalpa, Honduras

La Procuraduría General de la República suscribió en las últimas horas un convenio de capacitación con el Poder Judicial para consolidar la efectiva defensa de los intereses del Estado

En cumplimiento del mandato constitucional, en alianza estratégica, ambas instituciones a través de la Escuela Judicial Salomón Jiménez Castro y la Escuela del Procurador de la Procuraduría General de la República, firmaron convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de diseñar, ejecutar y evaluar actividades académicas para la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los operadores de justicia y procuradores judiciales.

Esta alianza estratégica de cooperación permitirá compartir buenas prácticas, conocimientos, asesoramiento, e información para el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades, siendo oportuno aprovechar la experiencia técnico-jurídica de la Escuela Judicial con más de 40 años de funcionamiento. La debida capacitación y el compromiso con la institución, contribuye al buen desarrollo del proceso y la aplicación efectiva de la justicia, observando siempre los principios de legalidad, independencia judicial, objetividad, igualdad, reciprocidad, en beneficio mutuo.

La capacitación sostenible del talento humano y el compromiso con las instituciones, son requisitos esenciales para el cumplimiento de las atribuciones que la Constitución y las leyes confieren al Poder Judicial y a la Procuraduría General de la República. La idoneidad en la aplicación de la justicia y en la defensa de los intereses del Estado, fortalecen las instituciones, generando confianza en los ciudadanos.

El convenio fue firmado por el presidente del Poder Judicial, magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez y la Procuradora General de la República, Lidia Estela Cardona Padilla. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WL38qI
¡Escanéame!
Coma
Coma