Piden a autoridades redoblar vigilancia para evitar que pandilleros ingresen al país “disfrazados” de turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Licona manifestó que la población debe tomar las medidas necesarias, sobre todo en la frontera con El Salvador.

Tegucigalpa, Honduras

El profesional del derecho, German Licona, mencionó que los operadores de justicia y los órganos de seguridad deberán redoblar la vigilancia en los puntos fronterizos con El Salvador, para evitar el ingreso de pandilleros al territorio hondureño, disfrazados de turistas.

En ese sentido, Licona manifestó que la población debe tomar las medidas necesarias y no porque se las brinden las fuerzas del orden, sino que a través de los puntos ciegos se puede venir una desbandada de mareros perseguidos por el estado de excepción impuesto por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El experto en temas de seguridad, recordó que la semana pasada un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) disfrazado de sacerdote ingresó en la zona de Ocotepeque, por tanto, el Ejército, la Fuerza Naval y la Policía Nacional tendrán que estar alertas para evitar la entrada de personas peligrosas que pueden causarle daño a la población hondureña, sobre todo, en z0nas fronterizas con el país vecino.

Asimismo, sugirió a las autoridades hondureñas que en los operativos les exija a las personas la tarjeta de identidad con el fin de identificar a posibles miembros de organizaciones criminales salvadoreñas.

Cabe señalar que, en las últimas horas, la Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #14 realizó la operación de entrega de un miembro activo de la Pandilla 18 a autoridades salvadoreñas. Dicho pandillero fue detenido en el departamento de Colón.

Funcionarios policiales asignados a la UDEP#14 de Ocotepeque, después de haber establecido comunicación con las autoridades salvadoreñas se logró identificar que dicho individuo es miembro activo de la Pandilla 18 en el país de El Salvador.

En la entrega participaron todas las autoridades involucradas en temas migratorios para garantizar la legalidad del proceso. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma