Piden a personas mayores de 35 años asistir al Vacunatón al DC  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Barrientos añadió les pedimos paciencia porque es un proceso que se lleva de manera ordenada.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de Salud, César Barrientos, hizo un llamado la población capitalina mayor de 35 años para que mañana sábado y el domingo asistan a recibir su vacuna contra el COVID-19.

La campaña, denominada Vacunatón, tiene como meta inmunizar a 50,000 capitalinos solo este fin de semana, a fin de avanzar con la inoculación para contrarrestar el COVID-19.

Esta misma campaña se estará desarrollando de manera simultánea en los 27 municipios restantes del departamento de Francisco Morazán, en un horario de 7:00 am a 10:00 pm.

“Los puntos que hemos elegido son de fácil acceso en el Distrito Central y que puede albergar a una población bastante grande alrededor de ellos”, señaló.

“El llamado es a todas las personas mayores de 35 años para que nos acompañen, ya que desde hace 25 días estamos trabajando en la planificación”, manifestó.

Son 50,000 personas las que tenemos contempladas inocular este fin de semana en un horario de 7:00 am a 10:00 pm”, indicó.

El funcionario llamó a la población a tener paciencia en los puntos de vacunación, ya que las cosas deben hacerse en orden.

“Nosotros ya tenemos los tiempos establecidos, el personal está preparado y ya están capacitados para poder hacer el proceso para poder atender a un ciudadano en los puntos de vacunación”, mencionó.

“El llenado del carnet es en el momento, las personas deben tener la paciencia porque necesitamos el registro de su identidad, de su nombre y eso se hace de manera presencial, se hace en el momento en el que la persona se presenta para recibir su vacuna”, indicó.

“El proceso de vacunación lleva pocos segundos y luego solo se esperan 15 minutos para determinar que no haya ningún efecto adverso luego de haberse aplicado la vacuna”, añadió.

“Es importante que la población comprenda que se necesita paciencia, hay suficiente vacuna para todas las personas que lleguen a los puntos y tenemos más por si la demanda es mayor”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3lbIxG8
¡Escanéame!
Coma
Coma