Piden al nuevo Gobierno nombrar personas comprometidas en el Instituto Nacional de la Mujer

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La institución sólo habría servido en este tiempo para hacer meramente activismo político.

Tegucigalpa, Honduras

La comisión de transición para asuntos sociales del nuevo gobierno se reúne con organizaciones feministas en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), con la finalidad de presentar alrededor de 18 propuestas para mejorar las condiciones de las mujeres en el país.

Una de las principales peticiones de las mujeres es que  la nueva administración de Xiomara Castro, nombre a una persona comprometida con los derechos de las mujeres  al frente del Instituto Nacional de la Mujer (INAM) y no que coloquen a una activista política.

En ese sentido, la coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, Merlyn Eguigure, dijo que no queremos que se coloquen en estos espacios a una activista política por el simple hecho de llenar un puesto”.

Señaló  que la persona a dirigir los destinos de esta institución debe tener en meta “sacarla del hoyo” en el que habría estado sumergida en los últimos años.

“La institución sólo habría servido en este tiempo para hacer meramente activismo político”, agregó.

Eguigure, reveló que una de las prioridades es el fortalecimiento de la unidad de investigación de muerte contra mujeres debido a la alta incidencia de violencia en el país.

La titular del movimiento “Visitación Padilla” mencionó que han sostenido algunas reuniones con las demás organizaciones a fin de presentarle una lista de nombres al gobierno.

Dentro de sus organizaciones, destacó que existen mujeres con alta capacidad, entre ellas se encuentran: María Elena Méndez, Jessica Sánchez, Suyapa Martínez y Xiomara Bú. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3GdYBP7
¡Escanéame!
Coma