Piden cambiar reglas del CNE para retomar confianza de los votantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Porque de nada sirve cambiar los árbitros si las reglas del juego no se cambian”. dijo Sabas.

Tegucigalpa, Honduras 
El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas

El diputado del Partido Liberal (PL), Yuri Sabas manifestó,  que mientras en el Consejo Nacional Electoral (CNE), no cambien las reglas del juego en las reformas electorales, la población no tendrá la confianza para ejercer el voto y habrá posibilidades de otro fraude en las próximas elecciones.

“Algunos creen que, porque se nombraron tres personas en el CNE, van a ser unas elecciones limpias, lo cual  no es cierto, porque el fraude es en las mesas, y mientras el proceso electoral no se cambie o no se regule el tema de las mesas electorales tenemos todavía la probabilidad de otro fraude”, dijo Sabas.

En ese sentido agregó,  que si el proceso electoral no se cambia, y que si los entes encargados, en el Congreso Nacional (CN), que dirigen la agenda no entienden que se ocupa reformas electorales, la población no tendrá la confianza suficiente para ejercer el voto, “porque de nada sirve cambiar los árbitros si las reglas del juego no se cambian”.

Asimismo, añadió que se debe procurar hacer un cambio en la alternabilidad en el ejercicio del poder, porque hay muchas personas gobernando que han generado descontento con el pueblo.

De igual forma reiteró que en Honduras ya no existe el bipartidismo, que en Honduras lo que predominan los nacionalistas y los antinacionalistas “eso es lo que se vive en el país y el que desconozca eso está viviendo en otra Honduras”.

Además comentó, que la próxima campaña va ser alianza contra alianza, alianza de los que quieren un  cambio y alianza de los que quieren que continúe el Partido Nacional en el poder. AR/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2QXFsc9
¡Escanéame!