Piden declarar emergencia sanitaria en el departamento de Gracias a Dios

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El CMH encabezó una expedición en la zona e identificó una serie de necesidades en el departamento, como el desabastecimiento de medicamentos y pidió a la Sesal actuar de inmediato.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, pidió se declare una emergencia sanitaria en el departamento de Gracias a Dios, a causa de la falta de personal y del pago de salarios atrasados.

En ese sentido, Codina recordó que este gremio ya hizo una declaratoria de emergencia en el Hospital Regional de Puerto Lempira.

Ahora buscan que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) declaren una emergencia sanitaria en todo el departamento.

El CMH encabezó una expedición en la zona e identificó una serie de necesidades en el departamento, como el desabastecimiento de medicamentos y pidió a la Sesal actuar de inmediato.

Sin embargo, los problemas son más profundos como falta de personal médico a quienes no se les paga su salario desde el mes de diciembre.

La dirigente de los médicos lamentó que esta región solo cuenta con 20 médicos generales y siete especialistas, personal que es insuficiente para atender las necesidades de atención médica.

Por lo anterior, urgió a la presidenta de la República, Xiomara Castro, actuar de forma urgente para atender la salud pública en este departamento.

URL Corta: https://bit.ly/3HReVHl
¡Escanéame!
Coma
Coma