Piden intervención en el Ihcafe tras “irregularidades” encontradas por el TSC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sigue en duda el cómo se han manejado los fondos desde que se privatizó el Ihcafe.

Tegucigalpa, Honduras

El productor de café, Fredy Pastrana, manifestó que es necesaria una intervención en el Instituto Hondureño del Café (Ihcafe), para deducir responsabilidades y aclarar el destino de los fondos que donó China-Taiwán.

Pastrana arguyó que la auditoria revelada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), solo justifica las denuncias de productores de café sobre cómo se están manejando los fondos para apoyar al sector.

Sin embargo, el productor señaló que, el informe del TSC no es contundente, porque deja a la expectativa el pasará con los responsables del manejo de fondos donados por China-Taiwán.

“Hay indicios de delitos, también no sabemos que va pasar con casi los 50 millones que les dedujeron a 13 mil productores y que no había razón de ser”, declaró.

Asimismo, comentó que sus homólogos esperan una respuesta del TSC, porque sigue en duda el cómo se han manejado los fondos desde que se privatizó el Ihcafe.

“Pedimos a Juan Orlando Hernández como presidente del Consejo Nacional del Café que nombre una comisión para que estas situaciones no siguen cometiéndose, porque, así como paso con los 20 millones de Taiwán, nos pone en duda de como se ha manejado los 6 mil millones que han tenido en sus arcas desde el 2020 que se privatizó el Ihcafe”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2VRyLyn
¡Escanéame!
Coma
Coma