Piden que cambios domiciliarios sean prohibidos durante año lectivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***»Anteriormente políticos afectados han denunciado que sus rivales promovieron el traslado a través de los registros de gente que ni siquiera viven en los municipios», dijo Aguilar.

Tegucigalpa, Honduras 

El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar manifestó, que, en vísperas de los procesos electorales, los traslados de domicilios deben de prohibirse para evitar que algunos candidatos saquen ventaja a la hora de las votaciones.

En ese sentido agregó, que los tramites para cambios de domicilio serán prohibidos en tiempos electorales para evitar ventaja por parte de los candidatos de elección, especialmente de alcaldes y diputados.

Asimismo, añadió que en casi todos los procesos electorales han tenido que eliminar esas gestiones porque se han comprobado una serie de irregularidades, por lo que se esta llegando a un consenso para que este tipo de tramites de traslados domiciliarios sean prohibidos.

De igual forma señaló, que anteriormente políticos afectados han denunciado que sus rivales promovieron el traslado a través de los registros de gente que ni siquiera viven en los municipios. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2FNDMws
¡Escanéame!