Piden que directores del IHSS e INFOP sean nombrados por especialistas en seguridad social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En el tema del Seguro Social, hay una junta interventora que tiene más de cinco años, y hay que proteger de que no se vuelva a dar el mismo problema que todos conocen de la institución, porque es un patrimonio de los trabajadores de la empresa privada y del sector público. agregó Durón.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del sector obrero Daniel Durón manifestó, que los directores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y el Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), deben ser nombrados por una dirección especialista en seguridad social.

“En el tema del Infop, hay que repotenciarlo y despolitizarlo, poner en disminución o desnutrición financiera y política al Infop y al Seguro Social, eso es parar en crisis” dijo, Durón.

“Nosotros estamos con la intención y la aspiración de resolver el problema del Infop fortaleciendo el problema del IHSS con la instalación de un nuevo consejo de seguridad social”, afirmó.

En ese sentido agregó, que se debe nominar un directorio especialista en seguridad social, para que los directores de esta institución ya no sean nombrados por el presidente o los partidos políticos en el poder, y establecer una auditoria a fondo de control interna en el seguro social.

Durón añadió, que esperan que esos nombramientos se hagan los primeros días del mes de enero porque a habido una interrupción que ha atrasado el proceso.

Asimismo, destacó que en el tema del Seguro Social, hay una junta interventora que tiene más de cinco años, y hay que proteger de que no se vuelva a dar el mismo problema que todos conocen de la institución, porque es un patrimonio de los trabajadores de la empresa privada y del sector público. AR/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2QJbt7B
¡Escanéame!