Piden requerimiento contra ex ministro de la Presidencia por irregularidades en varios proyectos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ulloa detalló que ya han presentado las pruebas necesarias para que la Fiscalía actúe en perjuicio del exsecretario de la Presidencia durante el Gobierno del exmandatario Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Instituto de la Propiedad (IP) Tirso Ulloa, informó que se solicitó al Ministerio Público (MP) presentar un requerimiento fiscal contra el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, por supuestos actos de corrupción en el gobierno pasado.

En ese sentido, Ulloa detalló que ya han presentado las pruebas necesarias para que la Fiscalía actúe en perjuicio del exsecretario de la Presidencia durante el Gobierno del exmandatario Juan Orlando Hernández.

“Se ha presentado todos los convenios que el señor Ebal Díaz suscribió en su condición de presidente del Consejo Directivo, convenios de la Oficina Administradora de Proyectos, lo suficiente para que el MP sustente una acusación en su contra”, manifestó.

Recordó que al exministro se le acusa por el proyecto Morazán, situado en la colonia Lomas del Diamante en Tegucigalpa, por acuerdos firmados con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y por el caso denominado “Placazo”, correspondiente al proceso de cambio de placas vehiculares en el país.

Ebal Díaz

Ulloa explicó que las evidencias de estas denuncias son 19 expedientes con pruebas documentales y declaraciones de personas en el área administrativa.

“(La corrupción) son varios miles de millones de lempiras. Es de dominio público que esta institución fue utilizada con fines particulares, políticos del señor Juan Orlando Hernández utilizando al señor Ebal Díaz”, añadió.

“Los fondos del Instituto de la Propiedad fueron utilizados para campañas políticas, son centenares de pruebas las que se han remitido hacia la Fiscalía en 19 expedientes”, apuntó.

Finalmente, indicó que a partir del pasado enero se abrieron líneas de investigación contra exfuncionario y desde la semana pasada aportaron toda la documentación para que el Ministerio Público presente la acusación sobre la cabeza de Díaz y sus cómplices. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma