Piden revisar todos los contratos con los generadores de energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La ENEE no puede seguir comprando una energía tan cara y perdiéndola en transmisión y distribución, dijo Alexander Godoy.

Tegucigalpa,Honduras

El miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Alexander Godoy, es del criterio que se deben revisar todos los contratos con los generadores de energía eléctrica.

Godoy aseguró que hay muchos contratos que le han hecho mucho daño a la estatal y que estos deben ser cancelados de inmediato.

La Junta Interventora trabaja en la reducción de pérdidas, atacando a los hurtadores de energía, pero la Stenee es del criterio que muchos contratos también han sumido a la estatal en la crisis actual.

“El llamado es que nazca de los generadores para que nos sentemos en una mesa técnica para hacer una revisión sustancial de estos contratos”, dijo.

“Debemos revisar todos los contratos porque algunos son leoninos y otros sí han venido a aportar a la ENEE”, aclaró.

“La ENEE no puede seguir con la carga de estar comprando energía cara y perdiéndola en transmisión y distribución”, señaló.

Actualmente, las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE superan el 36 por ciento del total de los activos netos de la estatal.

A esto se suman los 8,000 millones de lempiras anuales que pierde la ENEE por el concento de hurtadores de energía inescrupulosos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/39vx8ty
¡Escanéame!
Coma