Pilar se aleja y no afectará al país, pero otro sistema de baja presión amenaza a Centroamérica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para las próximas horas se pronostica inestabilidad que dejará lluvias en varias zonas del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), informó que, aunque la tormenta Pilar se aleja de Centroamérica, vendrán más precipitaciones por un frente frío y sistema de baja presión.

Copeco pronosticó que la tormenta tropical Pilar se aleja y ya no afectará a Honduras.

No obstante, el frente frío que se ubica al norte de Honduras y dejará lluvias en el Caribe del país.

Igual, el reporte predice que las lluvias pueden incrementarse al monitorearse un sistema de baja presión que se encuentra cerca de Jamaica, con dirección a Centroamérica.

“La tormenta tropical Pilar se aleja y ya no afecta al país; el frente frío se ubica al norte de Honduras y deja lluvias, mientras tanto el sistema de baja presión se encuentra cerca de Jamaica, con dirección a Centroamérica”, precisó Copeco.

Para las próximas horas se pronostica inestabilidad que dejará lluvias en varias zonas del país.

El desplazamiento de un frente frío producirá condiciones nubosas, viento acelerado, oleaje alterado en el Caribe, disminución de la temperatura y lluvias moderadas a fuertes. De momento, hay Alerta Roja para la zona sur del territorio nacional.

En las últimas horas, Copeco extendió por 24 horas más la Alerta Roja en los departamentos de Choluteca y Valle.

Mientras tanto, se elevó a Alerta Amarilla a seis departamentos del litoral atlántico, norte y occidente del país: Islas de La Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Gracias a Dios, que, junto a los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, permanecerán por el mismo período en ese nivel de alertamiento. Asimismo, el resto del país, continúa en Alerta Verde. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

En nuestra Portada...