Pinu pide que CN convoque a sesiones para tratar temas electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, señaló que después de Semana Santa retomarían las sesiones para discutir y aprobar leyes trascendentales para el país.

Tegucigalpa,Honduras

La diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, pidió al Congreso Nacional (CN), a que retome las sesiones para poder tratar temas urgentes como leyes en materia electoral y sobre la adquisición de vacunas contra el covid-19.

«Tenemos pendiente una deuda con el pueblo hondureño en relación a las nuevas leyes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE)», indicó.

Apuntó que hay que discutir los temas como la segunda vuelta electoral, ciudanización de las mesas electorales, voto electrónico y la transmisión eficiente y creíble de los resultados electorales.

Gutiérrez además manifestó que la adquisición de vacunas anticovid es de importancia para el país para inmunizar sin exclusión a ningún hondureño, aunque hasta ahora, según autoridades de Gobierno, aunque han firmado contratos para su adquisición, no han pagado ninguna orden de compra, mucho menos se conoce cuando puedan llegar más dosis al país.

Finalmente dijo esperamos que atiendan este llamado de urgencia de parte de nuestra bancada para que tomemos decisiones importantes en esta semana que viene.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/32ahZub
¡Escanéame!
Coma