PL busca llegar a un acuerdo urgente para garantizar el proceso electoral y apoyar el CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Asimismo añaden que el PL se ha reunido con representantes de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) entre otros.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal (PL), convocó a, sus alcaldes, diputados y candidatos en los tres niveles electivos, para sacar a Honduras de la profunda crisis en que la tiene sumida el Partido Nacional (PN).

Indican que es fundamental que el proceso electoral de noviembre se desarrolle con transparencia y, sobre todo, que existan los mecanismos que garanticen el respeto a la ley, al voto y a la voluntad popular.

Señalan que ante las posturas encontradas y la polarización de distintos actores que intervienen en los procesos necesarios para aprobar el presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el procedimiento especial para ejecutarlo; entendiendo el grave riesgo en que se ponen las próximas elecciones generales.

La bancada del PL convocó a todos los actores para llegar un acuerdo urgente, logrando el compromiso de aprobación del presupuesto y el procedimiento especial, ambos necesarios para la adquisición de los elementos necesarios para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares y la implementación de la verificación del elector por huella.

Indican que, con el fin de detener y evitar más ataques infundados al órgano electoral, se creará una comisión técnica de veeduría que acompañará los procedimientos de contrataciones y compras que realice el CNE en la ejecución del presupuesto ampliado.

Instamos a la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), para que convoque a sesión urgente para que se someta a discusión y aprobación los decretos necesarios y así poder garantizar al pueblo hondureño unas elecciones limpias y transparentes, donde cada voto cuente.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kySUn2
¡Escanéame!
Coma
Coma