Planta para producir heroína podría estarse cultivando en Honduras, según autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o marrón.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, reveló que, según investigaciones, en el norte del país se podría estar cultivando amapola, planta con la que se produce heroína.

Madrid indicó que el cultivo de la planta es una acción que ya realizan los carteles de las drogas.

La fuente policial apuntó que en la región ya existe la amenaza del cultivo de la planta, luego de descubrirse una plantación en San Marcos, Guatemala.

Sin embargo, Madrid mencionó que la Policía cuentan con información sobre carteles que ya podrían estar produciendo los sembradíos de amapola en el norte de Honduras.

Los reportes especializados describen a la heroína como una droga opiácea (derivada del opio) elaborada a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la vaina de semillas de varias plantas de amapola (adormidera) que se cultivan en el sudeste y sudoeste de Asia, en México y en Colombia.

La heroína puede presentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa que se conoce como “alquitrán negro”

De momento, Honduras, solo es un país de tránsito de la droga y solo se habla de grupos delictivos, pero de cultivarse la planta se pasa a una siguiente denominación, explicó el portavoz policial.

Madrid indicó que estos dejan de ser grupos delictivos y pasan a convertirse en carteles de la droga.

Finalmente, alertó que el consumo de esta sustancia es una verdadera amenaza para las personas infectadas de coronavirus. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma