Plantean nuevas medidas tras reportarse unas 29 muertes en accidentes de tránsito este fin de semana

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El comisionado Maradiaga detalló que el fin de semana ocurrieron 145 accidentes de tránsito.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga, detalló que unas 29 personas fallecieron a nivel nacional durante este fin de semana en accidentes de tránsito.

El comisionado Maradiaga detalló que el fin de semana ocurrieron 145 accidentes de tránsito.

“El 90 por ciento de los accidentes es por error humano, es el ser humano que comete la imprudencia, el que conduce en estado de ebriedad, quien exceda la velocidad, quien quita el derecho de vía y el que no tiene precauciones”, indicó Maradiaga.

De igual forma, reprochó otras conductas de los conductores como manejar hablando por teléfono y no estar atento a las señales de tránsito.

El funcionario detalló que el 10 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren porque el conductor maneja en estado de ebriedad, y que estos incidentes dejan consecuencias fatales.

“Los conductores son los principales responsables de provocar un accidente de tránsito”, enfatizó.

Indicó que la DNVT cuenta solo en la capital hondureña con 100 agentes policiales para una población de más de un millón.

Si estamos haciendo nuestro trabajo conforme a lo que tenemos y a nuestras capacidades, defendió el consonado ante los cuestionamientos de las labores de la DNVT.

“El ciudadano no debe tener un policía de tránsito para hacer las cosas correctamente”, reflexionó.

Sistema de radar y endurecimiento de multas

Maradiaga manifestó que se está solicitando 20 radares aéreos para que tomen los niveles de velocidad y aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.

“Estaremos pidiendo al menos 20 radares aéreos para que ayuden a tomar niveles de velocidad. Este captará imagen y vamos a aumentar las multas por exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas”, remarcó.

Detalló en cuanto a los conductores de unidades mal estacionados sobre las vías que se está pensando trabajar en un plan sistematizado como el de Estados Unidos.

“La idea es que el agente llegue al vehículo mal estacionado y sólo le deje la multa, luego se va a contactar para que se haga presente a la dirección y se deduzca responsabilidades”, añadió. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3RiG0HI
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag