PLDTH anuncia asambleas de brazos caídos y tomas de edificios por falta de pagos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La plataforma espera que al final de este día, seamos convocados los dirigentes y cuerpo de abogados para poder suscribir una reunión de más alto nivel.

Tegucigalpa,Honduras

La Plataforma de Lucha en Defensa de los Derechos de los Trabajadores de Honduras (PLDTH), anunció asambleas de brazos caídos y marchas por falta de pago de quinquenios y tomas de edificios a partir del próximo jueves.

Señalan que todas las organizaciones gremiales antes descritas, que debido al incumplimiento del Gobierno de la República en hacer caso omiso a lo instruido en el decreto legislativo 139-2000, a la resolución administrativa A.L 31-2021 emitida por la secretaria de Finanzas.

En tal sentido, de no hacer efectivo el pago de la revalorización de la antigüedad laboral que es igual a quinquenios y que solo se les está pagando la cantidad de 550.00 lempiras a los compañeros de la secretaria de Salud desde el mes de marzo de 2009.

Apuntan que consideración a que los instrumentos jurídicos antes relacionados, claramente establecen que dicho beneficio es igual y personal para cada Empleado Público, que se desempeñe bajo el sistema de acuerdo regido por el régimen de Servicio Civil y al personal excluido.

La plataforma espera que al final de este día, seamos convocados los dirigentes y cuerpo de abogados para poder suscribir una reunión de más alto nivel.

Finalmente piden a la ciudadanía comprensión, pero derecho que no se reclama es derecho que se pierde y los derechos son irrenunciables. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma