Pleno de magistrados de la CSJ ordena repetir juicio contra Kevin Solórzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La resolución se adoptó tras analizar el fallo del recurso de casación dictado por la Sala Penal y que había sido interpuesto por la defensa de Solórzano.

Tegucigalpa, Honduras

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS), ordenó este miércoles repetir el juicio oral y público en la causa instruida para Kevin Solórzano, a quién se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

La resolución se adoptó tras analizar el fallo del recurso de casación dictado por la Sala Penal y que había sido interpuesto por la defensa de Solórzano.

En ese sentido, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, explicó que se anula la sentencia anterior de 33 años de prisión para Solórzano y se ordena la repetición con la integración de un nuevo tribunal para la realización del juicio.

Duarte señaló que el pleno de magistrados encontró objetivos en el recurso de casación interpuesto y decidió que un nuevo Tribunal de Sentencia valore los hechos y los medios probatorios, y emita una opinión jurídica para que se convierta en una nueva sentencia en este caso.

Los magistrados valoraron que al universitario se violentaron algunas reglas judiciales durante el primer juicio, donde el 28 de septiembre de 2017 fue encontrado culpable del delito de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, respectivamente. Por este caso, el universitario fue condenado a 33 años de prisión.

Tenía 19 años cuando fue detenido por considerarlo responsable del crimen contra el exfiscal y ha esperado por seis años alegando que es inocente.

El vocero de la CSJ no aclaró si Kevin Solórzano pueda quedar en libertad luego de la resolución del pleno de magistrados, aunque comentó que la defensa puede presentar un recurso. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uuyBcb
¡Escanéame!