PMOP asegura e incinera 63 mil arbustos de coca en Olancho y encuentran más en Atlántida  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tras el operativo, no se reportó personas detenidas. 

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguró y posteriormente incineró un total de 63 mil arbustos de coca en el sector montañoso de Patuca, departamento de Olancho. 

Con el operativo del Plan de Seguridad Nacional “Solución Contra el Crimen”, se identificaron, aseguraron y erradicaron una plantación de sembradíos de estupefacientes en el sector montañoso de Patuca, detalla el reporte.  

Las acciones antidrogas las dirigió efectivos de la PMOP, contabilizando siete manzanas de plantación de arbustos de coca con un aproximado de 63 mil arbustos desarrollados con una altura de 1.50 metros listas para el cortar.  

Una vez encontradas, los agentes procedieron al corte y e incineración del cultivo ilícito.  

Además, se dejó una muestra para trasladarla y analizarla en los laboratorios. 

En otro hallazgo, la PMOP aseguro 63,000 arbustos de hoja de coca y también una “chosa” hecha a base de madera y paja en donde se encontraron dos escopetas, mochilas de fumigar y diez arbustos de supuesta marihuana en la Aldea Las Brisas de Arizona, Atlántida. 

El cultivo asegurado en la zona norte del país es de aproximadamente siete manzanas de arbusto de supuesta coca. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma