PMOP destruye 198 mil arbustos de hoja de coca en Patuca, Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los 198 mil arbustos de hoja de coca ocuparon al menos 20 manzanas de tierra, los cuales fueron erradicados en su totalidad.

Tegucigalpa, Honduras

Los Fiscales de la Unidad en apoyo a la Fuerza de Tarea Contra el Crimen y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llevaron a cabo la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca que se ubicó en El Zapote en el municipio de Patuca, departamento de Olancho.

Los 198 mil arbustos de hoja de coca ocuparon al menos 20 manzanas de tierra, los cuales fueron erradicados en su totalidad, según informaron las autoridades competentes. Además, procedieron a destruir una construcción rústica.

La cual era utilizada para almacenaje de productos químicos con los que “trabajan estas células del crimen organizado y se levantaron indicios para los respectivos análisis”.

Por otra parte, el Ministerio Público (MP), informó se encuentran trabajando en otra solicitud de incineración y erradicación de una plantación de aproximadamente siete manzanas de tierra con cultivos de hoja de coca en la localidad de Brisas de Arizona, La Ceiba, Atlántida, a la par de los trabajos periciales de los laboratorios de biología forense.

Luego de eso, “se hará la coordinación con el órgano jurisdiccional correspondiente para proceder a similares labores que se desarrollaron en el departamento de Olancho”.  Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma