PN busca inestabilidad en el CNE con situación de la empresa transmisora del TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Desde hace unas semanas el Partido Nacional (PN), ha denunciado que empresa trasmisora de resultados no es apta para este proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras

La doctora, Julissa Villanueva, dijo que esta situación de la supuesta falsificación de documentos de la empresa que realizara el Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) es simplemente una manera del partido en el poder de buscar crear inestabilidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó que “es grave que el partido de gobierno pretenda prácticamente desviar sus fondos a través del poder ejecutivo y de esta forma afectar la autonomía del CNE”.

Villanueva apuntó que el Partido Nacional (PN), pretende evitar que la sociedad hondureña ejerza el sufragio, pues la institución que se encarga de que las elecciones se lleven a cabo tiene uno y otro traspié sencillamente por sus recursos y eso es grave.

“El PN cualquier momento cuando se vea que van perdiendo las elecciones le van a dejar de pagar a la compañía que este trasmitiendo los datos ya no va dar los datos con la rapidez”, señaló.

Asimismo, la doctora agregó que hay grupo de expertos especialistas en estas áreas que estarán documentando si esa empresa que es lo que argumenta el PN, ya que solo el partido de gobierno los tiene, y en el consejo consultivo del CNE no los han obtenido.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3i1KtP5
¡Escanéame!
Coma
Coma