Decomisan varios vehículos del Estado utilizados indebidamente en Semana Santa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se estima que al menos 28 conductores habrían estado utilizando vehículos del Estado para actividades fuera del servicio público, de los cuales, cuatro ya fueron decomisados podrían tener una sanción monetaria.

Tegucigalpa, Honduras

 

El comisionado de la Policía Nacional (PN), Edgardo Barahona, informó que se están llevando a cabo operativos y controles policiales enfocados en los vehículos propiedad del Estado que participan en actividades relacionadas con el plan de seguridad de Semana Santa.

“Durante el fin de semana, se solicitó información sobre al menos 28 conductores pertenecientes a instituciones gubernamentales que estaban utilizando vehículos del Estado. Como resultado, cuatro de estos vehículos fueron decomisados y los conductores están siendo sometidos a un proceso administrativo que podría resultar en sanciones económicas”, detalló.

El comisionado también aseguró que miembros de la PN están llevando a cabo verificaciones exhaustivas para garantizar que estos vehículos cuenten con los documentos necesarios para realizar desplazamientos dentro del marco del plan de seguridad de Semana Santa.

Asimismo, subrayó que está estrictamente prohibido utilizar estos vehículos para viajes personales.

Detalló que, medias se enmarcan en los esfuerzos de las autoridades para garantizar el uso adecuado de los recursos estatales y prevenir el abuso de poder por parte de funcionarios públicos durante las festividades de Semana Santa.

El comisionado Barahona enfatizó la importancia de que los funcionarios respeten las regulaciones establecidas y utilicen los vehículos del Estado de manera responsable y exclusivamente para fines relacionados con el servicio público, especialmente durante períodos de alto tráfico como el de este feriado.

Se espera que estos controles y operativos continúen durante todo el período festivo, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ley y la transparencia en el uso de los recursos del Estado.

Ante este panorama, instó a todos los ciudadanos a cooperar con las autoridades y denunciar cualquier irregularidad que observen en el uso de vehículos estatales durante las festividades de Semana Santa. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma