Partidos políticos entregan planillas de sus movimientos ante el CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Este día vence el plazo para la inscripción de movimientos de los tres partidos políticos que participarán en las elecciones internas de marzo del próximo año.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional (PN) entregó este jueves a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas a cargos de elección popular por parte de los tres movimientos que se aprestan a participar en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo de 2021.

Cabe señalar que precisamente este día vence el plazo para la inscripción de movimientos de los tres partidos políticos que participarán en las elecciones internas de marzo del próximo año.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del PN, Kilvett Bertrand, indicó que han estado trabajando en las últimas semanas en las instalaciones del Comité Central y hoy en cumplimiento a la Ley Electoral, es la primera organización política en llegar a presentar las planillas a cargos de elección popular por parte de los tres movimientos internos.

Acotó que el PN tampoco ha pedido prórroga para cumplir con ese requisito lo que denota el nivel de organización y trabajo que tiene esa institución política.

En ese sentido, ha entregado los documentos a las autoridades del CNE para que sea ese organismo el que emita el dictamen para establecer si los movimientos cumplen o no con los requisitos para participar en las próximas elecciones primarias e internas de marzo del próximo año.

Apuntó que se hicieron una serie de subsanaciones en el término que establece la ley ante el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), aunque hay tiempo, de acuerdo a lo que establece la legislación vigente, para que puedan hacer subsanaciones ante el organismo electoral.

Se espera que luego que el CNE haga la revisión de los documentos correspondientes emita un dictamen el próximo 23 de diciembre y al día siguiente se haga el sorteo oficial para establecer cómo quedan los movimientos en la papeleta.

En el Partido Nacional presentaron solicitud de inscripción los movimientos Juntos Podemos que lidera el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; Unidad y Esperanza, encabezado por el alcalde capitalino Nasry Asfura y Por Una Nueva Honduras, liderado por Loreley Fernández.

Libre

Mas tarde se conoció que, de la mano del máximo líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y acompañado de los dirigentes que buscan la precandidatura a la presidencia por esa organización política, se entregó las planillas ante el CNE para participar en las elecciones internas de marzo 2021.

Durante la entrega, el coordinador general del instituto político, Manuel Zelaya Rosales, dijo que este año no habrá una alianza con otros partidos de oposición, pero al mismo tiempo no la descartó después de las elecciones primarias de marzo 2021.

Al respecto, la aspirante a la Presidencia por Libre, Xiomara Castro, dijo que, “Libre significa la oportunidad de los hondureños para reconstruir nuevamente esta patria y el pueblo no va permitir que nuevamente se pretenda hacer un fraude”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lEXsVY
¡Escanéame!