Pobladores protestan por cortes de energía y bloquean frontera entre Honduras y Guatemala

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se observan largas filas de rastras y camiones detenidos, evidenciando el impacto económico negativo del bloqueo en la actividad comercial de la región.

Tegucigalpa, Honduras

Pobladores del municipio de Omoa bloquearon este lunes la carretera CA-13, que conecta la frontera entre Honduras y Guatemala en el sector de Corinto, en protesta por los constantes cortes de energía que afectan la región norte del país.

La manifestación interrumpió el tráfico en la frontera, dejando varados numerosos camiones de carga y furgones en la vía, situación que es evidente en las imágenes compartidas por medios televisivos.

Los pobladores exigen una solución inmediata a los problemas de suministro eléctrico que afectan su vida diaria y el funcionamiento de la aduana.

“Es una vergüenza que nuestra principal aduana, de Corinto, esté a oscuras mientras que al pasar la tranca en Guatemala hay energía. Es injusto que gran parte de Omoa, particularmente en la zona fronteriza, se quede sin energía todas las noches”, lamentó el edil.

El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, expresó la profunda indignación de la comunidad debido a la falta de electricidad durante las noches, situación que generó un gran malestar entre los residentes. Alvarado destacó que los apagones mantienen en condiciones insostenibles para la población.

El alcalde subrayó las graves consecuencias de estos cortes de energía, especialmente para las personas enfermas y de la tercera edad, ya que las altas temperaturas nocturnas hacen imposible conciliar el sueño.

“La gente no puede dormir por el calor insoportable y la falta de energía. Esta situación es insostenible y necesitamos que las autoridades tomen medidas urgentes”, agregó.

Según comentó, los pobladores están decididos a mantener el bloqueo de la carretera hasta que se les garantice un suministro eléctrico continuo y se resuelvan los problemas que afectan tanto a los residentes como al comercio en la zona fronteriza.

Mientras tanto, se observan largas filas de rastras y camiones detenidos, evidenciando el impacto económico negativo del bloqueo en la actividad comercial de la región. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma