Policía asegura que laboratorio de bombas molotov era financiado por un grupo político

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Sin duda alguna que ellos (los detenidos) estaban recibiendo financiación de parte de algún grupo para crear desestabilización al momento de realizar las elecciones el 28 de noviembre”, dijo el portavoz de la Policía.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional en una operación de impacto realizada en la zona norte del país el pasado miércoles, mediante allanamiento logró la captura de tres supuestos miembros de la estructura criminal MS-13 y la desarticulación de un laboratorio de bombas molotov caseras, mismas con las que presuntamente serían usadas en próximo proceso electoral.

A los detenidos con los alias de “Sayayin”, “El Braya” y “Alex”, se les supone responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, atentado, tráfico de droga y depósito de armas de fuego o explosivo.

En ese sentido, en las últimas horas, el vocero de la Policía, Juan Sabillón, detalló que el laboratorio para la elaboración de bombas molotov que desmantelaron en el sector de Chamelecón, al norte del país, era financiado por un grupo político.

Sabillón indicó que “sin duda alguna que ellos (los detenidos) estaban recibiendo financiación de parte de algún grupo para crear desestabilización al momento de realizar las elecciones el 28 de noviembre”.

El vocero dijo que al momento de ser requeridos los tres hombres que estaban en la casa donde funcionaba el laboratorio ofrecieron medio millón de lempiras a los agentes de investigación para que la operación no se llevara a cabo.

Asimismo, que las indagaciones hechas establecen que dos de los tres capturados en el operativo son jefes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y uno es gatillero de esa estructura criminal.

Durante la operación se les decomisaron: 68 bombas caseras molotov, 128 bolsitas transparentes con polvo blanco, supuesta cocaína, 25 bolsitas trasparente con piedras de presunto crack, 2 motocicletas, gasolina, huleras, un arma de fuego y aproximadamente 8,000 lempiras en diferentes denominaciones.

Según el reporte policial uno de los individuos cuenta con orden de captura pendiente por suponerlo responsable de delito de atentado.

La operación fue ejecutada en la colonia Sabillón Cruz sector Chamelecón, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al Distrito Policial 02-03. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3FyqAIC
¡Escanéame!
Coma
Coma