Policía captura a dos sospechosos vinculados con el secuestro del menor Enoc Pérez  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** El pasado 4 de diciembre se capturó al primer sospechoso a quien se le supone responsable del asesinato de tres personas.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional a través de la Unidad Nacional de Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedieron con la captura de sospechosos de la comisión de varios delitos entre ellos la desaparición del menor Enoc Misael Pérez.

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Protección, Santa Bárbara en atención a una orden de captura pendiente en contra de dos ciudadanos supuestos integrantes de una banda criminal llamada «Los Pesperos».

El primer sospechoso de 28 años es de oficio jornalero y originario del municipio de El Naranjito, de Santa Barbara. El segundo ciudadano detenido de 20 años originario del municipio de Protección, Santa Bárbara.

A los dos sujetos se les supone responsables de los delitos de asesinato en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres y por la privación ilegal de libertad en perjuicio de menor Enoc Misael Pérez Chinchilla.

La acción se ejecutó en atención a una orden emitida en fecha 04 de diciembre, del año 2020 por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en materia penal de la ciudad de Tegucigalpa.

Al momento de su detección se les decomisó como evidencia, un teléfono celular color negro y azul.

Los detenidos serán remitidos en calidad de depósito a las celdas del edificio de la primera Estación de Policía con sede en San Pedro Sula para posteriormente llevarlos al Juzgado de Jurisdicción Nacional de la misma ciudad.

Antecedentes

Anteriormente agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros e Interpol detuvieron a el primer sospechoso de la muerte del menor Enoc Chinchilla el cual guardaba prisión por el delito de portación ilegal de armas y tráfico de drogas.

Esto en atención a una orden de captura girada el 4 de diciembre del año en curso por el asesinato de tres personas y de la privación ilegal de libertad del menor Enoc Chinchilla.

El pasado 02 de diciembre el menor Enoc Misael Pérez Chinchilla desapareció en el barrio Campo Elvir, en el departamento de Atlántida; sin dejar rastro, por lo que agentes de investigación continúan con la búsqueda de los responsables de este hecho. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2Ih9wyS
¡Escanéame!
Coma
Coma