*** Madrid refirió que las cámaras del Sistema de Emergencia del 911 no funcionan.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que en varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela hay un fuerte decomiso de cámaras que habían sido instaladas en puntos estratégicos por miembros de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha.
Madrid refirió que las cámaras del Sistema de Emergencia del 911 no funcionan, pero, aun así, la población y la Policía Nacional están siendo vigiladas por las pandillas en varias colonias de la capital.
Entre algunos de los puntos donde los pandilleros estaban vigilando a toda la población y las mismas patrullas policiales están la zona de la Villeda Morales y también la carretera que conduce hacia una represa en la ciudad capital, reveló.
El oficial catalogó de “inaudito” que en la actualidad la Policía Nacional no puede acceder a las cámaras del 911 para prevenir el delito y perseguir a los malhechores, pero los delincuentes si pueden vigilar a las autoridades.
“No tenemos acceso para ver a los delincuentes, pero los delincuentes sí nos pueden ver a nosotros, porque han colocado cámaras a lo largo de estas colonias y tienen monitoreada a la Policía y toda la población”, indicó.
Con estas cámaras que las pandillas han colocado en postes de luz y techos de algunas casas están viendo el registro de las placas de los carros, qué tipo de vehículo ingresa, cuándo ingresa, quiénes son los propietarios, a dónde se dirigen, desglosó.
Según el reporte policial, las maras y pandillas también ven los vehículos de mercadería, los camiones que están ingresando o buses de escuela, están viendo todo lo que pasa en la vía pública de las colonias. OB/Hondudiario