Policía desmantela red de cámaras instalada por pandillas en colonias capitalinas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Madrid refirió que las cámaras del Sistema de Emergencia del 911 no funcionan.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, informó que en varias colonias de Tegucigalpa y Comayagüela hay un fuerte decomiso de cámaras que habían sido instaladas en puntos estratégicos por miembros de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha.

Madrid refirió que las cámaras del Sistema de Emergencia del 911 no funcionan, pero, aun así, la población y la Policía Nacional están siendo vigiladas por las pandillas en varias colonias de la capital.

Entre algunos de los puntos donde los pandilleros estaban vigilando a toda la población y las mismas patrullas policiales están la zona de la Villeda Morales y también la carretera que conduce hacia una represa en la ciudad capital, reveló.

El oficial catalogó de “inaudito” que en la actualidad la Policía Nacional no puede acceder a las cámaras del 911 para prevenir el delito y perseguir a los malhechores, pero los delincuentes si pueden vigilar a las autoridades.

“No tenemos acceso para ver a los delincuentes, pero los delincuentes sí nos pueden ver a nosotros, porque han colocado cámaras a lo largo de estas colonias y tienen monitoreada a la Policía y toda la población”, indicó.

Con estas cámaras que las pandillas han colocado en postes de luz y techos de algunas casas están viendo el registro de las placas de los carros, qué tipo de vehículo ingresa, cuándo ingresa, quiénes son los propietarios, a dónde se dirigen, desglosó.

Según el reporte policial, las maras y pandillas también ven los vehículos de mercadería, los camiones que están ingresando o buses de escuela, están viendo todo lo que pasa en la vía pública de las colonias. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma