Policía dice que Roatán sigue siendo un destino seguro pese a recientes incidentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario explicó que los recientes incidentes son resultado de decisiones personales trágicas.

Tegucigalpa, Honduras

El subcomisionado la Policía Nacional, Marlon Cárcamo, señaló que la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, sigue siendo un lugar seguro, ya que los últimos incidentes violentos son casos aislados.

Cárcamo igual, indicó que Útila, Guanaja y Santos Guardiola son destinos seguros, y la Policía está comprometida con la seguridad de la población insular.

“Queremos resaltar que, lamentablemente, hemos enfrentado un índice de hechos negativos debido a los trágicos eventos a inicio de año. Sin embargo, es importante destacar que el año pasado, Roatán fue el departamento número uno sin casos de femicidio a nivel nacional”, recordó.

El funcionario explicó que los recientes incidentes son resultado de decisiones personales trágicas.

“La violencia no es la solución. Estamos trabajando arduamente para mejorar la seguridad y brindar satisfacción en ese aspecto a todos los residentes y visitantes, tanto nacionales como internacionales”, sostuvo.

Sobre las investigaciones de los incidentes, detalló que Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está trabajando diligentemente en cada caso de manera avanzada.

El analista hondureño Alceste Menardi, consideró que los hechos violentos como la muerte de las tres féminas reportadas desaparecidas, podrían hacer que Roatán pierda su atractivo turístico.

Para el analista de la realidad nacional, la seguridad es un tema determinante sobre todo en una zona de alto valor y reprochó que, a dos años de mandato, el Gobierno “no pueda garantizar seguridad” en un departamento que es la “cara de Honduras”. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma