Policía frustra asalto de pandilleros que huían con L. 8 millones de agencia bancaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los sospechosos son originarios de San Pedro Sula y cuentan con un gran historial delictivo. 

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional frustró este jueves un asalto a una agencia bancaria en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Norte de Honduras.

En una rápida acción y en respuesta a una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencias 911, la Policía le dio detención a cinco sospechosos cuando intentaban hacer el atraco.

Los presuntos pandilleros habrían participado en un asalto a mano armada a una agencia bancaria en la zona atlántica del país.

Al ser detenidos, se les decomisaron tres armas de fuego y un aproximado de ocho millones de lempiras

Las investigaciones indican que los sospechosos son miembros activos de la Pandilla 18 y se les vincula en asalto a mano armada realizados en los años 2016 y 2017 a otras agencias bancarias.

Cuatro de los individuos fueron capturados en el acto delictivo, mientras que el quinto detenido fue requerido cuando intentaba salir de la ciudad de La Ceiba en una camioneta color blanca, misma que fue decomisada.

Entre los detenidos se encuentra un cabecilla de dicha estructura criminal, conocido en el mundo delincuencial con el alias “El Renco”, quien tiene un historial delictivo amplio, relacionado al robo a negocios.

Se presume que el dinero que pretendían robar de la agencia donde fueron sorprendidos, alcanza entre los seis y ocho millones de lempiras, mismos que están siendo contabilizados por agentes policiales en acompañamiento del Ministerio Público.

En el procedimiento operativo se decomisaron tres armas de fuego que serán analizadas por los agentes investigativos para determinar en qué hechos delictivos habrían sido utilizadas. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3BbgOuD
¡Escanéame!
Coma
Coma