Policía involucrado en trifulca de la Senaf será suspendido temporalmente para investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A través de un comunicado dijeron entender que las situaciones de tensión demandan una respuesta prudente y mesurada.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras informó que el miembro de la institución policial involucrado en los hechos violentos en la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) será suspendido temporalmente para facilitar una investigación transparente.

A través de un comunicado dijeron entender que las situaciones de tensión demandan una respuesta prudente y mesurada.

“Es imperativo que todos los actores de este incidente ejerzan autocontrol y apliquen las normas de conducta aceptable y protocolos establecidos para el arreglo de conflictos, así como el uso adecuado y medido de la fuerza, priorizando en todo momento el respeto por los derechos fundamentales de los ciudadanos”, señaló.

Ante los actos de violencia, la Policía Nacional indicó que el el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, impartió instrucciones precisas para abordar la situación de manera inmediata y efectiva.

En este sentido, el Inspector General de la Institución, Comisionado General Juan López Roches, por orden superior, se desplazó para colaborar en el control de la situación y dirigir una investigación exhaustiva sobre los hechos.

Además, informaron que se ha designado al Comisionado Nain Núñez Ordóñez para llevar a cabo un informe preliminar e investigativo, con el fin de obtener una comprensión más detallada de los acontecimientos y proporcionar información precisa a la ciudadanía.

Al lugar fueron desplazados técnicos de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito y Unidad de Respuesta Inmediata, adscritos a la Dirección Policial de Investigaciones, quienes recolectarán indicios y verificarán cámaras de videovigilancia para conocer las causas que originaron el hecho, especificó el documento. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma