Policía mantiene deuda millonaria por renta de patrullas, asegura ex comisionado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El exfuncionario policial teme un “vacío de seguridad” en Honduras ante la posibilidad de una no renovación de contrato debido a la millonaria deuda que enfrenta el Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado general en condición de retiro, Leandro Osorio, reveló en las últimas horas, que la Policía Nacional mantiene una deuda millonaria con la empresa que renta los vehículos para el servicio de patrullas.

En ese sentido, adelantó la institución estaría sufriendo una crisis a raíz de la deuda millonaria y un posible “vacío de seguridad”.

“Creo que estamos a las puertas de que se genere una crisis en la seguridad pública o los cuerpos de inteligencia del Estado”, manifestó en declaraciones a Radio América.

Aseveró que los encargados de la “tasa de seguridad” en el país, no han hecho efectivo el pago por el arriendo de las patrullas.

“En ese sentido no descartemos que en los próximos meses se suspenda el servicio de una compañía rentadora”, mencionó.

El exfuncionario policial teme un “vacío de seguridad” en Honduras ante la posibilidad de una no renovación de contrato debido a la millonaria deuda que enfrenta el Gobierno.

“Según tengo entendido, la deuda es una cantidad de millones importantes”, comentó.

Además, dijo que la mala administración y el saqueo a la institucionalidad sería la causante de ese cruel panorama.

“De por si andamos mal en investigación, prevención e inteligencia, con esto, es inimaginable la situación que se nos viene”, expresó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3vNvHjp
¡Escanéame!