“Policía Militar fue penetrada por el narcotráfico y por las maras y pandillas”: Leandro Osorio

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Osorio agregó que el próximo gobierno tiene que hacer un replanteamiento en materia de seguridad.

Tegucigalpa,Honduras

El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, dijo que Policía Militar (PMOM), fue penetrada por el narcotráfico y por las maras y pandillas.

“Nos vendieron un híbrido que no son ni policías, ni militares; los hondureños se van a quedar sorprendidos cuando vean a instituciones de recién creación, esta vinculados con grupos oscuros “, señaló.

Indicó, que, en los últimos 13 años, los gobiernos han improvisado al nombrar personas que carecen de conocimiento en materia de seguridad, por lo que instó que el próximo gobierno debe diseñar y replantear el tema de seguridad pública, pues explicó que todas las policías del mundo deben estar en constante reestructuración.

Osorio agregó que el próximo gobierno tiene que hacer un replanteamiento en materia de seguridad.

Manifestó que “se debe crear una política de seguridad pública, diseñada para darles los mecanismos y las condiciones a todos los hondureños en materia de seguridad”.

Finalmente dijo que el próximo gobierno elimine la Tasa de Seguridad, argumentando que recauda 10 mil millones de lempiras anualmente, pero que no se reflejan en los resultados. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3dWatZK
¡Escanéame!
Coma
Coma