Policía Nacional continúa con búsqueda de cinco jóvenes desaparecidos en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Policía Nacional continúa las investigaciones y mantiene un monitoreo constante en las áreas cercanas al hallazgo del vehículo.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional de Honduras desplegó este miércoles un operativo de seguridad con equipos especializados para localizar a los cinco jóvenes desaparecidos desde el pasado domingo 23 de junio.

La búsqueda, encabezada por el comisionado general Eduardo Antonio Turcios Andrade, se enfocó en diversos sectores de la capital.

Turcios Andrade aseguró que “se continuarán realizando trabajos en distintos sectores con el propósito de dar una respuesta positiva y rescatar a las personas que fueron privadas de libertad”.

La búsqueda exhaustiva se llevó a cabo en las áreas de Mirador de Oriente, Montaña La Calera, Montaña Azacualpa y las Cuevas de Villa Nueva.

El operativo involucró a varias unidades de la Policía Nacional, incluyendo la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y las unidades metropolitanas de la capital 1, 2, 3 y 4.

La Unidad Metropolitana de Policía número 4 (UMEP-4) también realizó intervenciones significativas en la colonia Villa Nueva de la capital, con la participación de más de 100 elementos policiales, con el objetivo de brindar una respuesta rápida a las familias afectadas.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía e insta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a través del Sistema Nacional de Emergencia 911 o en la posta policial más cercana.

Entre lágrimas y preocupación, los familiares de los desaparecidos Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Roger Alberto Coleman Dempster, Annie Rachel Villatoro, Kenneth Gabriel Cruz Banegas y una persona no identificada, claman por información sobre su paradero. “Como madre le pido a todo el que sepa del paradero de los muchachos que den información, soy una madre angustiada, estamos desesperados”, expresó la madre de uno de los jóvenes.

Los familiares relataron que la última vez que se les vio fue el domingo 23 de junio a las 7:00 de la noche en la Residencial Honduras, mientras trasladaban pertenencias hacia los Miradores de Oriente, cerca de Villanueva. Los jóvenes se desplazaban en un vehículo tipo pickup blanco con placa HDC6080, que fue encontrado el martes de esta semana.

La Policía Nacional continúa las investigaciones y mantiene un monitoreo constante en las áreas cercanas al hallazgo del vehículo, interviniendo la colonia Villa Nueva en busca de más pistas sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma