Policía Nacional defiende que se han reducido los homicidios en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Hemos visto una reducción significativa de 65 fallecimientos menos”, apuntó Barahona.

Tegucigalpa, Honduras

El inspector de la Policía, Edgardo Barahona, informó este lunes, que en este año la cifra de homicidios se ha reducido en el país.

“Hacíamos un análisis de los sucedido en cuanto a homicidios que es lo que afecta la imagen del país y lo que más preocupa a la población. Haciendo el balance de los datos del 01 de enero de 2021 a la fecha y comparado con 2020, hemos visto una reducción significativa de 65 fallecimientos menos”, detalló.

De igual forma, manifestó que todo ese esfuerzo se debe a que se va encaminando a desarticular estructuras criminales no solo la delincuencia común, si no la organizada que es la que atenta contra la vida de las personas.

En ese sentido, mencionó que esto se debe a los dispositivos que han venido desarrollando y que les han permitido identificar y capturar a los cabecillas de estructuras criminales.

Igualmente, indicó que esto se debe a los esfuerzos que se vienen replanteando en otros sectores como el Valle de Sula donde se ha tenido una reducción en la incidencia contra la vida principalmente en el municipio de Choloma.

Además, aseguró que el Distrito Central refleja una disminución de incidencia de homicidios, afirmando que las comunidades consideradas altamente conflictivas van a recuperar la tranquilidad.

Asimismo, agregó que el trabajo conjunto de la Policía Nacional con gobiernos locales les han permitido identificar los factores de riesgo que vulneran la tranquilidad de las comunidades y disminuir la incidencia de violencia. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eUcExO
¡Escanéame!
Coma
Coma