Policía Nacional despliega 2 mil agentes en los principales mercados del país  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El fin primordial es brindar seguridad en unos 95 mercados públicos del país.  

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras inauguraron este viernes el Plan de Seguridad a nivel nacional “Mercados Seguros”.  

La operación que es coordinada por el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), comisionado Miguel Pérez Suazo y el apoyo de otras unidades operativas de la Policía Nacional, tiene como fin primordial brindar seguridad al interior y exterior para los próximos meses en unos 95 mercados públicos del país, según la nota de prensa de la institución policial.  

Desde las 06:00 de la mañana unos 2000 agentes policiales de prevención, DIPAMPCO, División de Seguridad del Trasporte Urbano (DSTU), Vialidad y Trasporte y de Prevención e Investigación, están diseminados en los principales mercados   con la finalidad de mantener el orden público, la tranquilidad de los miles de visitantes a estos centros de comercio, descongestionar el tráfico vehicular y evitar cualquier ilícito que pueda generase en estos lugares. 

“Hemos iniciado esta estrategia de prevención dirigida a evitar cualquier tipo de ilícitos, faltas y acciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos que a diario visitan estos lugares de venta y compra de diferentes rubros”, expresó el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez.    

El funcionario detalló que, “desde hoy iniciamos una serie de actividades de prevención y seguridad ciudadana en los alrededores e interior de unos 95 Mercados Públicos que operan a nivel nacional”.  

Por su parte, el comisionado Miguel Pérez Suazo, adicionó que, “desde hace un mes iniciamos esta operación a manera de Centro Piloto en el Mercado Zonal Belén del Distrito Central, logrando a la fecha, mejorar el caos vehicular, tener vigilancia policial permanente y reuniones de trabajo con los dirigentes del mismo, a fin de lograr mejores estándares de seguridad a los comerciantes de la zona y a los miles de pobladores que realizan sus transacciones comerciales”. 

Pérez Suazo agregó que “decidimos iniciar este día una operación a nivel nacional en estos centros comerciales para brindar seguridad en esta época navideña y de manera permanente”.  

“La idea es continuar esta estrategia en otros mercados y centros comerciales del país que se convierten en una alternativa para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de productos en un ambiente de tranquilidad”, resumió Pérez Suazo. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma