*** El comisionado también confirmó la captura de un individuo conocido como alias “Popeye”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Policía Nacional informó este miércoles que se tienen “buenos avances” en la investigación del asesinato del ambientalista Juan López, ocurrido el sábado en Tocoa, Colón.
Según el jefe de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Miguel Martínez Madrid, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está a cargo del caso y pronto se podrían solicitar órdenes de captura.
“Sabemos que ya hay buenos avances por parte del director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y él le pondrá al tanto al titular de la Policía Nacional para que se siga el trámite y se soliciten las órdenes de captura pertinentes”, indicó Martínez Madrid.
Por otro lado, el comisionado también confirmó la captura de un individuo conocido como alias “Popeye”, supuesto integrante de una banda de sicarios involucrada en el asesinato de tres personas en Catacamas, Olancho, entre ellas dos menores de edad.
“Queremos dar a conocer que fue una oportuna reacción por parte de miembros de la Policía Nacional que se encontraban realizando una operación en el barrio El Hatillo de Catacamas, Olancho”, explicó Martínez Madrid.
El comisionado aclaró que “Popeye” no es un menor de edad, sino un miembro de la banda de sicarios que disparó contra los menores, quienes presuntamente también estaban vinculados al tráfico de drogas en la zona.
Según Martínez Madrid, “la rápida reacción de un policía y tres agentes femeninas que estaban cerca del lugar fue clave para detener a ‘Popeye’, quien resultó herido en la cabeza durante el intercambio de disparos y está bajo custodia en un centro de cuidados intensivos en Catacamas”.
El jefe de comunicaciones detalló que ya se ha revisado el informe investigativo y se espera que el detenido sea dado de alta para ser remitido a los juzgados competentes. Asimismo, indicó que otro miembro de la banda logró escapar, pero ya ha sido identificado.
En el lugar del tiroteo se encontraron tres cadáveres y, en el registro de uno de los menores fallecidos, se hallaron 20 gramos de cocaína, lo que refuerza las sospechas de que el incidente está relacionado con el narcotráfico.
Martínez Madrid subrayó la valentía de las tres policías femeninas que actuaron rápidamente y lograron detener al sicario, lamentando al mismo tiempo la pérdida de las víctimas jóvenes. OB/Hondudiario