Políticos deben aprobar la nueva ley electoral antes de las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Rivera añadió que «si en el país vuelve a imperar el caos está claro que los culpables tienen nombres, apellidos y banderas» culminó señalando.

Tegucigalpa,Honduras

El dirigente de la Sociedad Civil, Omar Edgardo Rivera Pacheco, pidió a la clase política hondureña que aprueben un nuevo marco legal electoral y de esta manera se evite una nueva crisis en el país.

«Otra vez, hago llamado a liberales, nacionalistas y Libre para que aprueben la nueva Ley Electoral y la Ley Justicia Electoral; ir a las elecciones generales con las mismas reglas de siempre es garantizar los ancestrales problemas de toda la vida; esto sería garantizar la tradicional crisis cuatrienal que ha generado tantos daños a la nación» señaló.

Agregó que «además de la nueva Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral, los congresistas del Partido Liberal, Partido Nacional y Partido Libre, deben, en la asamblea legislativa, aprobar constitucionalmente la segunda vuelta electoral y convocar a un plebiscito para consultar a pueblo hondureño respecto a figura de reelección presidencial».

«Si en el país vuelve a imperar el caos está claro que los culpables tienen nombres, apellidos y banderas» culminó señalando. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3tE9K4K
¡Escanéame!