Políticos deben darle tranquilidad al pueblo hondureño 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El ministro de Seguridad, Julián Pacheco descartó ayer que el crimen contra Francisco Gaitán, alcalde de San Juan de Flores, “Cantarranas”, Francisco Morazán (FM) tenga raíces políticas, aunque las investigaciones continúan.   

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, sugirió a los políticos que le deben dar paz al pueblo hondureño, cuando faltan pocos días para los comicios.

Indicó que “es importante que los candidatos llamen a la calma a sus seguidores y se deben abstener de incitar al odio para evitar que se registren esos hechos lamentables”.

“El alcalde de Cantarranas era una persona muy querida, lamentablemente un borracho pendenciero le quitó la vida el sábado anterior”, manifestó.

En ese sentido, hico un llamado “al pueblo hondureño para que mantenga la calma y respete la vida de los demás”.

“También llamamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la ley, llame a la calma porque ellos son los árbitros de este proceso, y por eso deben ser imparciales, También deben garantizar que el voto será respetado”, sugirió.

“En realidad, nunca es tarde para que ellos atiendan los llamados a la calma y que se abstengan de actuar con violencia en este período electoral”, afirmó.

“Estamos de acuerdo en que todos los partidos suscriban ese acuerdo de paz propuesto por el CNE, para celebrar unas elecciones tranquilas y transparentes”, según el dirigente.

“Todos los hondureños tenemos que votar dentro de doce días, para elegir al candidato de nuestras simpatías. Esperamos que sea en un marco de respeto”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3DqSUfk
¡Escanéame!
Coma