Juez Castel niega petición del abogado del “Tigre” Bonilla y juicio sigue para el 12 de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El juicio sigue programado para el 12 de febrero tras un aplazamiento de siete días que concedió el juez Kevin Castel.

Tegucigalpa, Honduras
“El Tigre” Bonilla

El juez Kevin Castel denegó la petición del abogado de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, Cesar Castro, quien le pidió a través de una carta una prórroga en la fecha del juicio programado para el 12 de febrero porque consideró que el tiempo de su designación previo al juicio es muy corto.

El abogado César Castro, representante legal del hondureño Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado por narcotráfico en Estados Unidos, pidió al juez Kevin Castel su separación del caso por no contar con tiempo suficiente para preparar la defensa.

El profesional del derecho nombrado como abogado adicional, expuso a través de una carta cuatro razones por las que no debe seguir en el proceso de defensa, siendo una de las principales el limitado tiempo, ya que se acerca el 12 de febrero, fecha del juicio.

“Simplemente no puedo brindar asistencia judicial constitucionalmente efectiva al Sr. Bonilla Valladares en un período de tiempo tan corto”, se lee en el documento. Y pide a Castel que, en lugar de ser parte de la defensa, solo le permita contribuir con el equipo de abogados de Bonilla sin ser asignado.

Por otra parte, argumentó que su participación en el juicio de Bonilla Valladares se ve comprometida debido a compromisos legales previos. Entre los cuales mencionó que es el abogado principal del exjefe de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, cuya moción para un nuevo juicio debe ser respondida antes del 1 de marzo de 2024.

Además, recordó que tendrá un periodo de ausencia programada del 14 de marzo al 1 de abril de 2024. En esa fecha tienen planificado viajar con sus dos hijos pequeños, siendo el único padre disponible.

Finalmente, la carta dice que incluso si no fuera el abogado principal en el caso de Bonilla Valladares, el tiempo limitado de dos semanas no le permite prepararse adecuadamente para un juicio de esta magnitud, dada la extensa documentación y sus responsabilidades en otros asuntos legales.

El juicio sigue programado para el 12 de febrero tras un aplazamiento de siete días que concedió el juez Kevin Castel, sin embargo, la defensa de los tres imputados han señalado que es tiempo es corto para revisar la vasta información.

“El Tigre” Bonilla guarda prisión en una cárcel de Estados Unidos desde el 2022, cuando fue extraditado en mayo de ese mismo año acusado de conspirar para introducir cocaína al país norteamericano. PC/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma