Por cuarto día consecutivo continúan tomas en el Infop a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un vocero del sindicato dijo que están convocando a los demás miembros de otras regiones del país.

Tegucigalpa, Honduras

Los sindicalistas del Instituto de Formación Profesional (Infop) mantienen la toma a nivel nacional y por cuarto día consecutivo, realizando asambleas informativas y exigiendo a las autoridades respuestas a sus peticiones.

Entre la problemática. prevalece la disparidad con el titular del Infop, Freddy Cerrato, con quien están dispuestos a negociar, pero sin liberar las instalaciones de la institución,  hasta que se concrete la solución que demandan.

En ese sentido, continúan reiterando que las contrataciones laborales autorizadas por Cerrato, no cumplen con un perfil profesional idóneo para desempeñar los puestos.

Actualmente informaron sobre 198 contratos amparados bajo una modalidad de contrato denominada “personal de apoyo”. Por esa causa, solicitan al director del Infop, detener las contrataciones por “afiliación política”.

Un vocero del sindicato, dijo que están convocando a los demás miembros de otras regiones del país para fortalecer el grupo ante la intervención de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La toma a nivel nacional comenzó el pasado martes 18 de mayo y no pretenden finalizar hasta obtener respuestas concretas, señalaron. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma