Por falta de garantías en Honduras niegan la extradición de Gilbert Reyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Gilbert Reyes es el presunto culpable de dar muerte a tres féminas en Roatán, Islas de la Bahía.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Justicia de República Dominicana dictaminó provisionalmente sin lugar la solicitud de extradición de Gilbert Reyes, quien se presume responsable de la muerte de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

Esta decisión se ha basado en la falta de garantías por parte del Estado de Honduras de respetar los derechos de Gilbert Reyes una vez sea extraditado y sometido ante la justicia hondureña.

El experto en leyes el abogado Salomón Amador explicó  y habló sobre este tema y expuso que la única preocupación del proceso en Honduras es que la única sospecha del Ministerio Público contra Reyes, es que abandono el país. dejando así, sin más pruebas que respalden el requerimiento fiscal de este proceso.

La decisión del Tribunal dominicano deja a la espera la extradición de Reyes. Por otro lado, el Estado de Honduras tiene que presentar las pruebas que garanticen sus derechos fundamentales, así como las mismas que presente la defensa.

Las autoridades dejaron en suspenso una nueva audiencia, convocará a las partes una vez que haya evaluado el extremo que alega la defensa para anunciar la decisión final. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma