Por falta de presupuesto el RNP despide mil 300 empleados del proyecto Identifícate

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Porque no se dio la ampliación presupuestaria, se despidió a mil 300 empleados del proyecto Identifícate”, explicó León.

 

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, Luis León, informó que el Registro Nacional de las Personas (RNP) despidió este martes mil 300 empleados del proyecto Identifícate, por falta de presupuesto.

“La información es que se ha cesado el contrato de mil 300 colaboradores del proyecto Identifícate, a razón que no se dio la ampliación presupuestaria para poder tenerlos contratados y terminar la entrega de la tarjeta de identidad”, detalló.

En ese sentido, indicó  que el culpable es el Congreso Nacional, ya que señala que es una “displicencia” que complica la meta del proyecto Identifícate.

“Sin presupuesto, sin software y falta de personal, es casi imposible lograr los dos millones de tarjeta de identidad que hace falta”, lamentó el entrevistado.

Asimismo, aseguró que lo que ocasionará estos despidos es que pondrá a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre en una situación más precario.

Además, agregó que tampoco se resolverá el millón de inconsistencias, por ende varios hondureños tendrán problemas al momento de ir a ejercer el sufragio. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rCkLEp
¡Escanéame!
Coma
Coma